Llevamos años y años confiando en una vieja tecnología, milenaria quizás: el pizarrón. Hoy, el futuro llegó. El último año vivimos un proceso acelerado de digitalización, tanto en nuestros trabajos como en nuestras aulas de estudio. Las pizarras inteligentes Huawei llegaron a revolucionar estos espacios. ¡Conocelas con esta nota!
IdeaHub: la revolución de las pizarras inteligentes de Huawei
¿Te imaginás tener un smart-phone tan grande como un televisor? ¿Te imaginás tener un pizarrón que se convierte en centro de reuniones? ¿Y que además tenga la máxima definición de video, audio, con el mínimo retraso en las comunicaciones? Hace algunos años era impensable, hoy es una realidad a través de IdeaHub, la línea de pizarras inteligentes de Huawei.
Gracias a esta potente herramienta vas a ver un sustancial aumento en la productividad de tu oficina. El futuro de nuestras instalaciones son los dispositivos inteligentes. Ya es tiempo que dejemos descansar al viejo pizarrón, cada vez más difícil de limpiar, y demos un paso al futuro.
Es que las pizarras de traen incluso la opción de escribir sobre ellas y que ese texto sea convertido a un archivo. Así, por ejemplo, fácilmente podés reenviar todo lo que sucedió en la reunión a las personas que no pudieron asistir.
Lee también: Smart City: ¿Qué características tienen las ciudades inteligentes?
O incluso, si las otras persona tiene conexión a Internet, podes iniciar videoconferencias de alta definición (HD) y uso compartido inalámbrico. Esto implica que todas las personas presentes en el cuarto con vos, pueden usar sus mismos smartphones para conectarse. Eso si quieren, claro. Sino queda en manos de la cámara de máxima calidad de tu IdeaHub. ¡El modelo S tiene 1080p, el Pro llega a los 4k!
Detrás de un diseño premiado…
Las pizarras inteligentes de Huawei resultaron ganadoras del Premio Red Dot 2020. IdeaHub está diseñado para adaptarse a cualquier entorno. Así, sin ningún esfuerzo, a cualquier oficina ejecutiva, a cualquier ambiente, a cualquier aula, puede agregársele el adjetivo “inteligente”.
Su diseño es super avanzado con respecto a la practicidad. Puede usarse con sus elegante sistema de ruedas, para llevar de un ambiente a otro. O puede incluso dejarse montado en una pared. Su estilo fino y minimalista queda bien en cualquier espacio.
Además, por fin podemos decirle adiós a los cables. Para hacer presentaciones ya no necesitamos conectar nuestros dispositivos a la pantalla con un cable. Ahora con un solo toque en tu laptop o smartphone, ya estarás compartiendo lo que quieras. A esto se suma una función de cambio de página en tiempo real y de anotación en pantalla. Gracias a estas, vas a ver una gran simplificación en las colaboraciones, tanto presenciales como a distancia.
La latencia de escritura, es decir, cuánto tarda el punto en aparecer en la pantalla una vez que la tocas, es de las más bajas del mercado: 35 ms. Vas a reconocer la misma experiencia que con una pizarra clásica, sin interrupciones y con una altísima capacidad de respuesta. Como ya te contamos, cuenta con un sistema de reconocimiento de escritura. Este reconoce automáticamente palabras, figuras y diagrama de flujo.
El futuro es en videoconferencias
Si hay algo que nos enseñaron las restricciones para contener al Covid-19, es que las videoconferencias son el futuro. Las pizarras inteligentes de Huawei están para acompañarnos hacia allá: un futuro con más teletrabajo e instancias a distancia.
Por eso implementaron un sistema en chip (SoC) doble que combina el cómputo de gráficos independiente, el cómputo alimentado con inteligencia artificial y el motor de códec de audio y video. El resultado es el mejor dispositivo existente para videoconferencias.
Y no sólo a nivel video, sino también a nivel audio. Su matriz cuenta con 12 micrófonos configurados de manera tal que, si queremos puede captar voces en un radio de 8 metros. Esto nos garantiza un audio super fiel, incluso en sitios alejados de la pizarra.
Otra gran novedad de estas pizarras es su rastreo del orador. Con un complejo sistema, logra captar quien está hablando en la sala y genera alrededor de este un marco automático. La cámara se ajusta automáticamente también hacia el ángulo de este hablante. Así, todos los participantes de la videoconferencia pueden verlo también.
Mira también: VoIP para empresas: ventajas y desventajas
Ahora, desde cualquier lugar del mundo, vamos a poder disfrutar de una vista panorámica óptima de nuestra reunión. Además, cualquiera puede enviar contenido a la pizarra (si está autorizado para hacerlo). Así, se transmiten las ideas de nuestros dispositivos al IdeaHub, y luego de allí adonde queramos.
Instalación de las pizarras inteligentes Huawei
En SSD estamos orgullosos de poder contar con las pizarras inteligentes Huawei. Nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a perfeccionar todos sus procesos, y esto implica todo lo relacionado a digitalización y virtualización. ¿Queres dar este paso hacia el futuro? ¡Dejanos un comentario y empecemos a planear la mejor estrategia!