¿Cómo volver al Windows 10 si no te convence el Windows 11? En este artículo te comentamos algunos trucos para restaurar Windows 10 si tu experiencia con Windows 11 no fue de lo mejor.
Existen formas simples para volver a Windows 10 sin inconvenientes. Quizás no estás satisfecho con el rendimiento de tu computadora, alguna aplicación o programa no funciona adecuadamente. Te contamos cómo hacerlo.
→Leer también: ¿Qué es WIFI 6? Tecnología que promete revolucionar tu conexión
¿Cómo volver al Windows 10 si no te convence el Windows 11?
Como señalábamos antes, quizás instalaste la nueva versión de Windows 11 con muchas expectativas. Sin embargo, no son pocos los que afirman haber advertido que su computadora no rinde totalmente con esta nueva versión de Windows.
Hay quienes afirman que algunas aplicaciones o programas no funcionan adecuadamente. Por esa razón, hay muchas personas que decidieron volver a la antigua versión: Windows 10.
A continuación, te vamos a contar cuáles son las estrategias para volver a la versión Windows 1o.
Cómo desinstalar Windows 11
Desinstalar Windows 11 y volver a la antigua versión no es muy complicado. Es más simple aún si decides hacerlo al poco tiempo de haber hecho la instalación, por ejemplo, a los 10 días.
Si es así, el procedimiento es muy sencillo. Te contamos a continuación lo que deberás hacer:
Procedimiento
- Abre ‘Configuración’ en tu equipo y asegúrate de que está seleccionada la pestaña de ‘Sistema’.
- Desplázate hacia abajo y selecciona la opción de ‘Recuperación’.
- En la parte derecha de ‘Recuperación’ deberías ver la sección de ‘Volver para desinstalar Windows 11 y reinstalar Windows 10’. Haz clic en la pestaña para comenzar.
- A continuación, un sencillo asistente te mostrará los pasos a seguir para volver a la versión anterior, asistiéndote en todo momento durante el proceso. Antes, te preguntará los motivos para su desinstalación.
- Ten en cuenta que durante este proceso, tu equipo no estará disponible para realizar tareas y es probable que tenga que reiniciarse en alguna ocasión.
- Finalizado el proceso, comprobarás que tu computadora vuelve a contar con la versión de Windows 10.
De acuerdo con lo previsto, todos tus ajustes previos y archivos almacenados no se deberían haber afectado. Sin embargo, es aconsejable que hagas una copia de seguridad previa a la operación.
Cómo volver a Windows 10 pasados los 10 días de instalación
Si ya pasaron más de 10 días que instalaste Windows 11 en tu computadora, el procedimiento anterior no va a serte útil. A continuación, te explicamos que deberás hacer en su lugar.
Este proceso, conlleva una reinstalación completa de Windows 10. Para ello, deberás descargar previamente de forma manual el instalador de Windows 10.
Lo harás de la siguiente manera:
- Dirígete a la página web oficial de descargas de versiones de Windows 10.
- Una vez dentro del apartado de ‘Crear medios de instalación de Windows 10’, haz clic en ‘Descargar herramienta ahora’.
- Una vez completado el proceso, haz clic en el archivo descargado para abrirlo.
- Ante la pregunta de ¿Desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo? selecciona sí.
- Aparecerá una ventana de configuración de Windows 10. Después de unos segundos, haz clic en ‘Aceptar’ para aceptar los términos y condiciones.
- La pantalla de ‘Preparando algunas cosas’ se mostrará durante unos segundos. En la siguiente pantalla, selecciona ‘Actualizar este PC’ y haz clic en ‘Siguiente’.
- Se procederá con la descarga de la última versión de Windows 10. Podrás seguir utilizando mientras tu PC.
- Una vez que se complete la descarga, haz clic en ‘Siguiente’ y luego en ‘Aceptar’ en la pantalla posterior.
- En la pantalla ‘Elije qué conservar’ asegúrate de seleccionar ‘Nada’ y continúa.
- Ahora llegarás a la página ‘Listo para instalar’. Haz clic en ‘Instalar’ para comenzar el proceso.
Se trata de un proceso más complejo que el anterior, ya que no cuenta con un asistente que pueda guiarte paso a paso. Una vez completado todo el procedimiento, deberás seguir el proceso como si usaras el dispositivo por primera vez.
Si deseas instalar Windows 10 en varios dispositivos, se puede hacer desde un pendrive o llave USB con partición de arranque. Solo deberás descargarlo una vez.
→También te puede interesar: Soluciones Cloud para Pymes que necesitas saber
También puedes adquirir una versión Pro de Windows 10. Como puedes comprobar, no hay impedimentos para volver a tener tu antiguo pero eficaz sistema operativo. Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos más arriba.
¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.