SSD Blog

  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO
Telecomunicaciones, Telefonía IP

¿Cómo funciona una central telefónica IP en la Nube?

27 de mayo de 2021

central telefónica IP

¿Que es una central telefonica ip? La central telefónica IP en la Nube, su funcionamiento e implementación, son cuestiones que cada vez más empresas y usuarios se plantean a la hora de decidir migrar a este sistema. Esta establece las comunicaciones mediante Internet. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas. Los sistemas telefónicos tradicionales comienzan a quedar en el pasado.

Central telefónica IP cómo funciona

La telefonía IP, también llamada VoIP, Voz IP o bien telefonía en la nube, funciona a través de Internet. Todos los teléfonos se conectan al enrutador (o central telefonica IP) para tener línea. Usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales. Así, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, junto a todo su hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducir costos. Es un gran avance en el sector de las telecomunicaciones. Facilita la convergencia de múltiples sistemas en uno.

➤Descubrí las: ventajas de las redes sociales en atención al clientes

Beneficios de la central telefonica en la Nube

  • Atender múltiples llamados simultáneamente.
  • Múltiples trabajadores hablando a la vez. Así se evita las esperas de los clientes al teléfono.
  • Trasferencia instantánea de llamadas.
  • Tener múltiples teléfonos.
  • Ahorrar en gastos de distintos servicios, al contratar uno solo.
  • Usar el fijo desde el smarthpone vía aplicaciones específicas.
  • Finalmente, atender llamadas en movilidad o de manera remota.
  • Como consecuencia, podrás brindar una mejor costumer experience.

¿Qué es necesario para disponer de la Telefonía IP en la Nube?

Para emplear la central telefónica en la nube es necesario:

  • Primero, es necesario contar con una buena conexión de Internet. Lo mejor es contar con conexión por fibra óptica.
  • Luego, contratar los servicios de un operador de telefonía IP.
  • Finalmente, instalar el dispositivo con el cual efectuar las llamadas.

central telefónica IP

Tipos generales de planes de telefonía IP

La central telefónica IP es extremadamente útil para todo tipo de empresas. Sin embargo, dependiendo del nivel de llamados, cada empresa puede tener requerimientos especiales. Por eso ahora vamos a contarte de los distintos planes existentes para esta revolucionaria tecnología. Los más habituales son estos tres: la Básica, la Virtual y la SIP Trunk.

➤Quizás te interese saber: ¿Qué es la consultoría IT y cómo ayuda?

Telefonía IP básica

Líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos 1 número y 1 llamada simultánea. Son las indicadas para empresas con poco tráfico y pocos empleados. Suelen contratarlos emprendimientos jóvenes.

Virtual

Proporcionan líneas de telefonía por medio de Internet que incluyen además de esto, funciones avanzadas. Pueden ser la administración automatizada de las llamadas, mensajes de bienvenida, horarios, colas de espera, menú de opciones y más.

SIP Trunk

Precisan de una configuración completa por la parte de un técnico. La configuración de la central, su mantenimiento y la solución de sus incidencias son responsabilidad de la compañía, no del distribuidor del SIP trunk. Por ello, si necesitas este servicio de punta, vas a necesitar un equipo técnico propio.

Dispositivos necesarios para la central telefónica IP en la Nube

En telefonía IP son necesario terminales, dispositivos o bien clientes del servicio SIP. En contraste a con la telefonía tradicional, se pueden utilizar diferentes clases de dispositivos para las llamadas.

Teléfonos o terminales IP

Un teléfono IP es un teléfono creado para funcionar en la tecnología de voz sobre IP o VoIP. En contraste a los teléfonos analógicos, los teléfonos IP son como mini computadoras que corren un software. Para configurarlos es preciso emplear un PC y acceder al software del teléfono IP.

➤Conoce nuestros: Servicios y soluciones de Informática 

central telefonica ip

Adaptadores IP ATA

El adaptador IP es un dispositivo que transforma la señal de los teléfonos analógicos en paquetes de datos y a la inversa. De esta forma, podemos usar un teléfono convencional o analógico con telefonía IP.

Softphones (programa/app) para una central telefónica IP

Finalmente nos encontramos con esta categoría. Un softphone es software que emula a un teléfono y que se puede instalar en computadoras, smartphones y tablets para efectuar llamadas de voz sobre IP. Tanto la telefonía IP como la telefonía convencional hoy en día pueden ofrecer alta calidad en las llamadas. La telefonía IP depende de la calidad de la conexión a Internet y la telefonía convencional del estado del cableado.

➤Quizás te interese saber

Quiero instalar una central telefónica IP

Si esta nota te despejó tus dudas, y querés instalar una central telefónica IP, viniste al blog correcto. La misión de SSD siempre es ayudar a sus clientes, tanto en la instalación como en la experiencia posterior. ¿Por qué? Porque queremos que nuestros clientes cuenten con la mejor experiencia del usuario del mercado.

Tags | central telefonica en la nube, central telefonica ip, central telefónica ip como funciona, Cómo funciona una central telefónica IP, que es una central telefonica ip, telefonia ip en la nube
 0 0
Share Now

Leave a Reply Cancel Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post Tecnología VoIP, ¿Qué es y en qué consiste?
Next Post Experiencia al cliente: la importancia de la inteligencia artificial

newsletter

Suscribite Hoy

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

CATEGORÍAS

  • Backup (12)
  • Ciberseguridad (12)
  • Cloud Computing (33)
  • Contact Center (32)
  • Empresarial (16)
  • Experiencia del Cliente (28)
  • Informática (136)
  • Inteligencia Artificial (IA) (7)
  • Migración (1)
  • Networking & Security (18)
  • Servidores (27)
  • Sin categoría (11)
  • Speech Analytics (4)
  • Storage (6)
  • Telecomunicaciones (47)
  • Telefonía IP (22)
  • Virtualización (31)

Seguinos y descubrí más

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

ETIQUETAS

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

SEGUINOS Y DESCUBRÍ MÁS SOBRE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES

últimas notas

  • La inteligencia artificial como aliada en la gestión de datos

    Inteligencia Artificial (IA)
  • Servidores híbridos: la combinación ideal de seguridad y escalabilidad

    Servidores
  • Comunicaciones unificadas y trabajo remoto: La fórmula del éxito

    Sin categoría
  • ¿Cuándo es momento de actualizar la red de tu empresa?

    Empresarial
  • Los beneficios de un chatbot en el sector financiero

    Sin categoría

NEWSLETTER

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

Etiquetas

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip
  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO

© SSD | 2021. Todos los derechos reservados | Diseño y Marketing Digital: