¿Que es una central telefonica ip? La central telefónica IP en la Nube, su funcionamiento e implementación, son cuestiones que cada vez más empresas y usuarios se plantean a la hora de decidir migrar a este sistema. Esta establece las comunicaciones mediante Internet. La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas. Los sistemas telefónicos tradicionales comienzan a quedar en el pasado.
Central telefónica IP cómo funciona
La telefonía IP, también llamada VoIP, Voz IP o bien telefonía en la nube, funciona a través de Internet. Todos los teléfonos se conectan al enrutador (o central telefonica IP) para tener línea. Usa «protocolos de Internet» para comunicarse por medios digitales. Así, la empresa o el usuario puede aprovechar su conexión a Internet, junto a todo su hardware y las aplicaciones para comunicarse de forma más eficaz. Se utiliza cada vez más a nivel empresarial, para mejorar la organización y la reducir costos. Es un gran avance en el sector de las telecomunicaciones. Facilita la convergencia de múltiples sistemas en uno.
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Beneficios de la central telefonica en la Nube
- Atender múltiples llamados simultáneamente.
- Múltiples trabajadores hablando a la vez. Así se evita las esperas de los clientes al teléfono.
- Trasferencia instantánea de llamadas.
- Tener múltiples teléfonos.
- Ahorrar en gastos de distintos servicios, al contratar uno solo.
- Usar el fijo desde el smarthpone vía aplicaciones específicas.
- Finalmente, atender llamadas en movilidad o de manera remota.
- Como consecuencia, podrás brindar una mejor costumer experience.
¿Qué es necesario para disponer de la Telefonía IP en la Nube?
Para emplear la central telefónica en la nube es necesario:
- Primero, es necesario contar con una buena conexión de Internet. Lo mejor es contar con conexión por fibra óptica.
- Luego, contratar los servicios de un operador de telefonía IP.
- Finalmente, instalar el dispositivo con el cual efectuar las llamadas.
Tipos generales de planes de telefonía IP
La central telefónica IP es extremadamente útil para todo tipo de empresas. Sin embargo, dependiendo del nivel de llamados, cada empresa puede tener requerimientos especiales. Por eso ahora vamos a contarte de los distintos planes existentes para esta revolucionaria tecnología. Los más habituales son estos tres: la Básica, la Virtual y la SIP Trunk.
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Telefonía IP básica
Líneas básicas de telefonía mediante Internet que incluyen al menos 1 número y 1 llamada simultánea. Son las indicadas para empresas con poco tráfico y pocos empleados. Suelen contratarlos emprendimientos jóvenes.
Virtual
Proporcionan líneas de telefonía por medio de Internet que incluyen además de esto, funciones avanzadas. Pueden ser la administración automatizada de las llamadas, mensajes de bienvenida, horarios, colas de espera, menú de opciones y más.
SIP Trunk
Precisan de una configuración completa por la parte de un técnico. La configuración de la central, su mantenimiento y la solución de sus incidencias son responsabilidad de la compañía, no del distribuidor del SIP trunk. Por ello, si necesitas este servicio de punta, vas a necesitar un equipo técnico propio.
Dispositivos necesarios para la central telefónica IP en la Nube
En telefonía IP son necesario terminales, dispositivos o bien clientes del servicio SIP. En contraste a con la telefonía tradicional, se pueden utilizar diferentes clases de dispositivos para las llamadas.
Teléfonos o terminales IP
Un teléfono IP es un teléfono creado para funcionar en la tecnología de voz sobre IP o VoIP. En contraste a los teléfonos analógicos, los teléfonos IP son como mini computadoras que corren un software. Para configurarlos es preciso emplear un PC y acceder al software del teléfono IP.
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Adaptadores IP ATA
El adaptador IP es un dispositivo que transforma la señal de los teléfonos analógicos en paquetes de datos y a la inversa. De esta forma, podemos usar un teléfono convencional o analógico con telefonía IP.
Softphones (programa/app) para una central telefónica IP
Finalmente nos encontramos con esta categoría. Un softphone es software que emula a un teléfono y que se puede instalar en computadoras, smartphones y tablets para efectuar llamadas de voz sobre IP. Tanto la telefonía IP como la telefonía convencional hoy en día pueden ofrecer alta calidad en las llamadas. La telefonía IP depende de la calidad de la conexión a Internet y la telefonía convencional del estado del cableado.
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