Centralita Cloud: ¿Qué es y cuál es su funcionalidad?
Centralita Cloud es un sistema de llamadas unificado en la nube donde una central virtual recibe todas las llamadas de una organización y luego las distribuye al sector más calificado para resolver las necesidades del cliente. El contacto puede llegar desde cualquier ubicación geográfica, al mismo tiempo la persona encargada de atender el llamado puede hacerlo desde cualquier lugar en el mundo.
Funcionamiento básico de las centralitas virtuales:
La funcionalidad principal del Centralita Cloud, es unificar las llamadas en un mismo número y luego organizarlas según la exigencia del cliente. Una unidad central de comunicaciones le permite a las empresas concentrar todos los llamados provenientes de diferentes números y operadores telefónicos en un mismo servidor.
La implementación de este tipo de sistemas se recomienda generalmente a empresas que reciben una importante cantidad de contactos al día por diferentes cuestiones. Luego, el sistema le brinda a nuestro cliente algunas de las opciones que puede discar según sus necesidades. Por ejemplo: “Para comunicarse con el departamento de ventas marque tres 3”.
Algunas alternativas
En la mayoría de los casos, cuando ninguna de estas alternativas complace al usuario, el conmutador le ofrece la opción de comunicarse directamente con un representante de atención al cliente. Si ese fuera el caso, lo deja en espera y hasta se encarga de poner una música para que el tiempo le resulte más ameno.
Si bien estas son las funcionalidades más conocidas de los Centralita Cloud, la firma que adquiera este tipo de producto podrá configurarlo en base a su estructura y metodología de trabajo. No todas las unidades centrales de comunicación en la nube funcionan de la misma manera.
Ventajas de Centralita Cloud:
La telefonía convencional depende de grandes conexiones de cableado y grandes costes de mantenimiento. Además, dependen de una gran cantidad de dispositivos para funcionar correctamente y su uso tiene algunas limitaciones.
En cambio, cuando hablamos de servicios en la nube nos referimos a flujos de información y datos que se mueven mediante servidores. Por lo que para recibir la llamada del cliente no dependemos de tener un teléfono; solo necesitamos conexión a internet y podemos responder desde cualquier dispositivo ya sea una computadora, tableta o un Smartphone.
En este caso cualquier dispositivo se puede convertir en una terminal. Cada uno cuenta con un número de extensión dispuesta por la unidad central.
Lectura recomendada: ¿Cómo funciona una central telefónica IP en la Nube?
Beneficios de trabajar con Centralita Cloud
- Imagen profesional: Una empresa que implemente estos sistemas le deja en claro a sus clientes que priorizan una comunicación ordenada.
- Trabajo remoto: Si contamos con conexión a internet se pueden atender llamadas desde cualquier lugar y dispositivo.
- Reduce costos: Reduce drásticamente la cantidad de líneas telefónicas que se necesitan para operar dentro de una empresa. Esto significa al final del día una reducción en las tarifas.
Al utilizar menos teléfonos tradicionales y celulares, el ahorro se puede observar desde una reducción de costos en los dispositivos utilizados para el proceso productivo.
Rapidez y calidad: Olvídate del ruido de estática producido por la línea de teléfono. Las comunicaciones mediante la centralita cloud son mucho más veloces y la calidad del audio no tiene comparación.
Integración simple: Los sistemas de comunicación en la nube se pueden integrar fácilmente con el CRM preferido por la empresa. De esta forma podemos generar una conexión integral con el sector comercial, de marketing, atención al cliente y posventa.
Síntesis:
Asimismo, la Centralita Cloud es un sistema fácil de integrar a cualquier organización. Al adquirir productos con esta tecnología las empresas están dando un paso más en el camino a la independencia sobre los servicios tradicionales.
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Quiero instalar una Centralita Cloud
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