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Contact Center

¿Cómo gestionar Youtube para los Contact Center?

27 de diciembre de 2021

Youtube para los Contact Center

¿Sabías que puedes usar la plataforma YouTube para los Contact Center? En los últimos años el video marketing ha crecido a pasos agigantados.

En esa línea, por ejemplo, YouTube se transformó en un medio estratégico para las empresas en la gestión de sus redes sociales. Pero, los usos de la plataforma se extendieron y se sumaron a los Contact Center. A continuación, te contamos un poco más sobre el tema.

Lee también: Qué es un contact center y cómo funciona

YouTube para los Contact Center

Nadie duda del crecimiento y la influencia de YouTube en materia de comunicación. Casi todos utilizamos la plataforma de video en algún momento. Como dato, está comprobado que pasamos más de 3.000 millones de horas al mes viendo videos en YouTube.

Sin embargo, no todos conocen de su utilidad como un canal de contacto de las empresas con la comunidad. Ciertas marcas apuntan a generar contenido de video como una manera más de conectar con su público. Allí, es donde YouTube se puede convertir en un canal fundamental dentro de la estrategia digital.

¿Cómo lo hacen?

De manera similar al resto de las redes sociales, los agentes del Contact Center pueden gestionar las acciones de marketing y moderar los comentarios que llegan al canal desde la comunidad.

Lo más importante que debes tener en cuenta es integrar todas las redes de la empresa, aunque cada una tenga sus particularidades y sus audiencias. De esa manera, lograrás transmitir una imagen única y homogénea.

En ese sentido, por ejemplo, se pueden alinear todos los contenidos en un mismo sentido. Así, los videos que se suban al canal de la empresa luego pueden compartirse hacia los perfiles de redes sociales.

Gestor de contenidos

Para lograr una mejor integración, las empresas pueden utilizar un gestor de contenidos de Social Media integrado con el resto de los canales de comunicación de la empresa.

A partir de ello, los agentes del Contact Center pueden manejar los leads que llevan a través del canal de YouTube. Lo pueden hacer guardando su e mail y el historial de conversaciones para continuar el proceso a través de otros canales.

La ventaja es que el lead que se genera en YouTube cuenta con el engagement por haber consumido uno o varios videos, lo cual casi garantiza el éxito del proceso.

Transmisión en Vivo

La transmisión de videos en vivo para las comunidades de redes sociales, generan un enorme volumen de comentarios mientras dura la transmisión. Está comprobado que por esa razón tiene un gran poder de engagement.

Para que se facilite la gestión de los comentarios, los agentes pueden realizarla desde la misma plataforma omnicanal. No debes olvidar que los clientes esperan respuestas a sus consultas y lo ideal es contestarlas en tiempo real y a través del mismo canal por el que las hicieron.

Es fundamental, que estés siempre atento a los comentarios y consultas de los leads (clientes) que se contacten.

Recomendaciones

Para poder aprovechar al máximo las ventajas que ofrece YouTube para tu Contact Center, te damos algunas recomendaciones útiles:

  • Contenido relevante: si decides crear un canal de YouTube es necesario que subas contenidos atractivos en forma periódica. Puedes organizar tus videos en categorías para que puedan ser encontrados fácilmente por los leads.
  • Productividad: generar contenidos de calidad y atractivos conlleva desarrollar un sistema de generación de contenidos. Debes considerar tus recursos para poder realizarlos.
  • Generar tráfico: está comprobado que publicar videos con periodicidad ayuda a captar más suscriptores y a posicionar tus contenidos en el ranking. Para generar más tráfico se pueden incluir enlaces a otros videos de tu canal, a tu sitio web o landing pages.
  • Thumbnails: o imágenes en miniatura resultan una garantía para el éxito de un canal de YouTube. Puedes diseñarlos de manera que inviten a ver más.

Generar emociones

El video, hoy en día, ya no solo es un recurso de entretenimiento sino también es una excelente herramienta educativa. Incluso, según la revista Forbes, 58% de los ejecutivos prefiere ver contenidos por video que leer textos.

Por otro lado, según los expertos en el tema el uso del video en el Contact Center mejora la experiencia del cliente y garantiza la conexión emocional con él. Además,  resulta sumamente útil para que los agentes del Contact Center tengan un mayor acercamiento a los clientes ya que a través de la imagen aumentan las posibilidades de convencerlos y ganar su confianza. Todas razones suficientes para que pronto sumes tu canal de YouTube para Contact Center.

¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

Tags | Contact Center, engagement, gestor de contenidos de Social Media, leads, omnicanal, redes sociales, Thumbnails, ventajas que ofrece Youtube, video marketing, Youtube canal de contacto, Youtube para los Contact Center
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Un Comentario

  • Cramer https://amazon.co.jp/ 31 de enero de 2022 at 11:24

    Cramer

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