SSD Blog

  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO
Informática, Virtualización

¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es su importancia?

12 de mayo de 2021

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia. Así, los ajustes necesarios quedan a su criterio y pueden acercarse a la calidad humana con respecto a algunas tareas. La mayoría de los ejemplos de inteligencia artificial sobre los que oímos recurren mayormente a llamado “aprendizaje profundo”. Muchas veces se suma el procesamiento del lenguaje natural.

Estas tecnologías permiten a las computadoras ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos. ¡Conozcamos esta tecnología del futuro que ya está llegando!

La importancia de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial automatiza aprendizajes y descubrimientos repetitivos a través de datos proporcionados por el usuario. Así, realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga. Sin embargo, la intervención humana sigue siendo fundamental para las configuraciones. Podríamos decir, que lo importante por nuestra parte es hacerle las preguntas correctas a la máquina.

Lee también: Windows 11: ¿Cómo actualizar mi PC con el nuevo sistema?

Inteligencia artificial

Lo interesante es cómo y qué puede sumar esta tecnología a productos existentes. Estos van a ser ampliamente mejorados con recursos de inteligencia artificial. Todas las máquinas inteligentes, combinadas con grandes cantidades de datos, pueden mejorar muchas tecnologías en el hogar y en el lugar de trabajo. Puede ir desde inteligencia de seguridad hasta análisis de las inversiones, pasando por diagnósticos médicos.

Su inteligencia radica en adaptarse gracias al aprendizaje progresivo. Lo que sucede es que los datos van desencadenando nuevas líneas de programación, ya que estos sistemas buscan entenderlos buscando patrones. Estos son estructuras y regularidades en los datos, ante los cuales el algoritmo se vuelve un clasificador o predictor.

Así como tenemos máquinas contra las cuales ya podemos jugar al ajedrez, pueden ahora recomendarnos qué producto comprar. Y siempre mejorarán su recomendación a medida que les proveamos de más y mejores datos.

Aplicaciones actuales y futuras

Todas las industrias buscan crecer con los recursos de la virtualización, y hoy implica también a la inteligencia artificial. Gracias a ella, hoy existen sistemas de respuesta a preguntas que se puedan utilizar para asistencia legal, búsquedas de pacientes, notificación de riesgo e investigación médica. Entre otros usos de la inteligencia artificial nos encontramos con:

  • Atención a la salud. Las aplicaciones de IA pueden leer análisis médicos y rayos X. De este modo, se vuelven asesores diarios, recordándonos tomar pastillas, hacer ejercicio o comer tal o cual comida, dependiendo de nuestro diagnóstico.
  • Retail. La inteligencia artificial nos trae nuevos recursos para compras virtuales. Gracias a esta, podemos ofrecer recomendaciones personalizadas. Además, pueden analizarse opciones de compra para ayudar al consumidor. Por otro lado, nos encontramos con tecnologías de gestión de inventario y disposición de sitios que también están evolucionando.
  • Manufactura. Gracias a la IA podemos analizar datos de máquinas de una fábrica. Al conocer el funcionamiento de estas, puede ayudarnos a encontrar las mejores combinaciones, evitar accidentes y optimizar tiempos del proceso.
  • Bancos y finanzas. Con la IA, experta en números, la velocidad, la precisión y la efectividad de los esfuerzos humanos, será cada vez mayor. En las financieras, puede ayudar para identificar qué transacciones tienen la probabilidad de ser fraudulentas. También sirve para evaluar inversiones y créditos de manera rápida y precisa. Su utilización para automatizar tareas de gestión de datos intensas también está muy popularizada.

Los límites de la Inteligencia Artificial

Su limitación principal que aprende de datos. No hay otra forma en que pueda crecer su conocimiento. Por eso, cualquier imprecisión en los datos tiene consecuencias en los resultados. Para reducir estos errores humanos al mínimo, se busca separar en capas y niveles los distintos procesos. Así, no se acarrea un error a todo el sistema.

Lee también: ¿Cómo funciona un servicio VoIP?

inteligencia artificial

Además, otro límite es que son entrenados para realizar una tarea claramente definida. Un sistema que juega solitario no sabe jugar ajedrez. El que detecta fraudes en la atención a la salud, probablemente no puede detectar con precisión fraudes en impuestos. En otras palabras, estamos ante sistemas especializados. Su foco es una sola tarea y están lejos de comportarse como humanos.

Conclusiones

Desde SSD estamos atentos a todos los avances de la Inteligencia Artificial. Entendemos que esta tecnología es el futuro de muchos sectores. Queremos ayudar a nuestros clientes a dar este gran salto hacia el mañana. ¿Queres ahorrar tiempo y dinero? Ponete en contacto con nuestros especialistas y prepárate para el futuro.

Tags | aprendizaje repititivo, inteligencia artificial, La importancia de la inteligencia artificial, que es la inteligencia artificial
 0 1
Share Now

Un Comentario

  • santiago guerra 17 de mayo de 2023 at 10:58

    FUENTE INFORMATICA DEL FUTURO, O YA.

    Reply
  • Leave a Reply Cancel Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous Post Tipos de sistemas de videoconferencia que existen
    Next Post ¿Qué es el Big data y cuál es su importancia los Contact Center?

    You Might Also Like

    la importancia de la inteligencia artificial Experiencia del Cliente, Telecomunicaciones

    Experiencia al cliente: la importancia de la inteligencia artificial

    15 de junio de 2021
    web 3.0 Virtualización

    ¿Qué es la Web 3.0 y por qué es importante para las empresas?

    22 de julio de 2022
    tecnología Informática

    Tendencias Tecnológicas 2022

    28 de enero de 2022
    CES 2022 Informática

    CES 2022: gran feria de electrónica de consumo, lo que debes saber

    24 de marzo de 2022

    newsletter

    Suscribite Hoy

    Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

    ¡Gracias!

    CATEGORÍAS

    • Backup (12)
    • Ciberseguridad (12)
    • Cloud Computing (33)
    • Contact Center (35)
    • Empresarial (18)
    • Experiencia del Cliente (30)
    • Informática (136)
    • Inteligencia Artificial (IA) (7)
    • Migración (1)
    • Networking & Security (18)
    • Servidores (28)
    • Sin categoría (11)
    • Speech Analytics (4)
    • Storage (6)
    • Telecomunicaciones (48)
    • Telefonía IP (22)
    • Virtualización (31)

    Seguinos y descubrí más

    Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

    CONOCER MÁS

    ETIQUETAS

    almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip

    Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

    CONOCER MÁS

    SEGUINOS Y DESCUBRÍ MÁS SOBRE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES

    últimas notas

    • Automatización con chatbots: impacto real en el Contact Center

      Contact Center
    • Cómo garantizar resultados en proyectos complejos sin perder agilidad

      Experiencia del Cliente
    • Cómo mejorar la atención al cliente con soluciones tecnológicas adaptadas

      Experiencia del Cliente
    • Tendencias tecnológicas: lo que tu empresa debe tener en cuenta hoy

      Empresarial
    • Qué es la omnicanalidad y cómo transforma la experiencia del cliente

      Contact Center

    NEWSLETTER

    Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

    ¡Gracias!

    Etiquetas

    almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip
    • Home
    • Categorías
      • Informática
        • Servidores
        • Virtualización
        • Storage
        • Backup
        • Cloud Computing
      • Telecomunicaciones
        • Telefonía IP
        • Contact Center
        • Experiencia del Cliente
        • Networking & Security
    • QUIENES SOMOS
    • CONTACTO

    © SSD | 2021. Todos los derechos reservados | Diseño y Marketing Digital: