Los mensajes de texto por WhatsApp son una herramienta utilizada por la gente de todo el mundo. Es el canal de mensajería global más popular, con más de dos mil millones de usuarios activos cada mes que lo utilizan para comunicarse con familiares y amigos. WhatsApp es también la aplicación de mensajes más popular para todos los grupos de edad, lo que la convierte en una excelente herramienta para conectarse con personas de todos los grupos demográficos y de todos los ámbitos de la vida.
Marketing a través de mensajes de texto en WhatsApp
WhatsApp Business es una aplicación específica que ofrece WhatsApp para permitir que las empresas envíen y reciban mensajes con sus clientes. Proporciona herramientas para comunicarse con las personas a través de una combinación de capacidades de automatización y mensajería en tiempo real y está diseñado para funcionar como WhatsApp Messenger.
En tanto, WhatsApp Business se basa la lealtad de los usuarios por la aplicación. Además, agrega funciones que brindan a las empresas la capacidad de atender a los clientes, vender productos y servicios, y generar lealtad a la marca. Las empresas pueden crear perfiles, configurar respuestas automáticas, segmentar fácilmente a los clientes para los esfuerzos de marketing.
También pueden ver métricas sobre cómo se envían, entregan, leen y reciben los mensajes que envía a sus consumidores. Se está poniendo de moda rápidamente. Ya son más del 50% de los usuarios de la aplicación usan WhatsApp Business para conectarse con sus clientes.
WhatsApp Business API para medianas y grandes empresas
La API empresarial de WhatsApp va un paso más allá y permite a las empresas aprovechar el código de WhatsApp para obtener información más detallada y agregar sus propias funciones e integraciones. El uso de la API comercial de WhatsApp essimple y directo para empresas medianas y grandes en todas partes que desean desarrollar sus marcas y fortalecer las conexiones con los clientes.
Las recompensas de hacerlo son muchas y significativas. En pocas palabras, las empresas pagan por usar WhatsApp Business. La investigación muestra que un impresionante 55% de los clientes están dispuestos a pagar más por una “buena experiencia de cliente garantizada”. Un 72% de los clientes compartirán una experiencia positiva con 6 o más personas. Por el contrario, el 13% les dice a 15 o más personas si no están satisfechos con una experiencia comercial. WhatsApp permite a las empresas hablar con los clientes en tiempo real, responder preguntas, resolver problemas y, en el futuro, comprar bienes y servicios.
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Ventajas de los mensajes de texto en WhatsApp
Los mensajes de texto en WhatsApp tienen múltiples beneficios para el marketing de tu empresa. Analizaremos los más relevantes.
Aumentar la apertura y la respuesta y las tasas
El mejor marketing solo es efectivo si tu audiencia lo ve. Por eso, llegar a su audiencia y clientes es esencial. La tasa de apertura promedio en WhatsApp es un impresionante 98%, en comparación con el 22% de las campañas de correo electrónico. La razón es simple: su cliente ya optó por recibir mensajes suyos proporcionando su número y agregando su número a sus contactos. Y si están dispuestos a hacer esto, lo más probable es que estén dispuestos a leer sus mensajes.
Las tasas de respuesta confirman esto. Una investigación reciente de Aberdeen ROI Report muestra que las empresas que utilizan capacidades de chat para abordar las necesidades de los consumidores pudieron hacerlo de manera más rápida y eficiente. Como resultado, redujeron el esfuerzo de sus clientes en 10,8 veces (4,3 % frente a 0,4 %) y aumentaron las tasas de retención de clientes en un 48 % interanual (7,4 % frente a 5,0 %).
El resultado es un aumento impresionante en el ROI de sus actividades de marketing. Las empresas con actividades comerciales habilitadas para chat informan un asombroso aumento interanual 20,7 veces mayor en el retorno de las inversiones en marketing (ROMI), en comparación con las empresas sin capacidades de chat (6,2 % frente a 0,3 %).
Converse con contexto en cualquier momento
El chat permite una mejor participación del cliente al poner el poder en la mano del cliente, permitiéndole iniciar y pausar una interacción y regresar cuando sea conveniente, sin perder el hilo y el contexto. También ahorra tiempo, tanto para sus agentes de atención al cliente como para sus clientes, especialmente cuando se trata de solicitudes comunes. La capacidad de ver la cuenta de un cliente en el momento, y de dar y recibir comentarios inmediatos mientras prueban varias soluciones u opciones, reduce drásticamente la falta de comunicación y la confusión.
Por otro lado, si el cliente quiere hacer una pausa en la conversación y volver más tarde, es fácil continuar donde se quedó haciendo referencia al contexto completo de la interacción.
Entregue directamente actualizaciones y ofertas más personalizadas
WhatsApp lo coloca en la libreta de direcciones de su cliente y le brinda acceso directo y personal. Cuando envía un mensaje, llega instantáneamente y aparece en su teléfono. Los clientes no necesitan revisar sus cuentas de correo electrónico. No hay riesgo de que sus correos electrónicos permanezcan intactos en una bandeja de entrada o en una carpeta de correo no deseado.
Además, debido a que puede acceder y comprender fácilmente el comportamiento del cliente, su marketing puede ser extremadamente personalizado y dirigido. Puede segmentar su audiencia según las necesidades de los clientes y las interacciones anteriores con su empresa, y ajustar las ofertas y los mensajes de manera adecuada. Esto mejora aún más la conexión y la lealtad, e incita a la acción.
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Agilice y mejore la atención al cliente
Los clientes de hoy simplemente no quieren esperar para plantear problemas, hacer preguntas, obtener información sobre productos o comprar productos. Cuando tu empresa ofrece soporte a través de WhatsApp Business, no tienen que hacerlo.
WhatsApp Business permite una mejor participación del cliente al poner el poder en la mano del cliente, permitiéndole iniciar y pausar una interacción y regresar cuando sea conveniente, sin perder el hilo y el contexto. También ahorra tiempo, tanto para sus agentes de atención al cliente como para sus clientes, especialmente cuando puede automatizar solicitudes comunes.
Por ejemplo, Cigna, líder mundial en servicios de salud. La empresa quería reducir el volumen de llamadas de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar la satisfacción del cliente y ofrecer una herramienta de autoservicio adicional para la atención al cliente posterior a la compra. Mediante el uso de un asistente virtual con tecnología de WhatsApp, lograron un tiempo de respuesta 3 veces más rápido para las consultas de los clientes. Además, logró una impresionante tasa de resolución de consultas de clientes del 91 %.
WhatsApp Business también permite a los clientes escalar problemas y conectarse con agentes de servicio al cliente en vivo cuando lo deseen o lo necesiten.
Comience hoy mismo con mensajes de texto en WhatsApp
WhatsApp Business es una oportunidad para obtener una importante ventaja competitiva, y los resultados de hacerlo son significativos. Las empresas que incorporan capacidades de chat que permiten a los consumidores tener una experiencia sin esfuerzo disfrutan de un crecimiento interanual (YoY) del 75 % más alto en los ingresos anuales (10,7 % frente a 6,1 %).
Hasta acá llegamos con la información “Mensajes de texto en WhatsApp, las tasas de apertura tienen un 98%”, esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contáctanos para más información y déjanos tu opinión sobre este artículo en comentarios!