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Informática

Servicio Desk: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

22 de diciembre de 2021

Servicio Desk ¿Qué es y cuáles son sus ventajas??

Servicio Desk ¿Conoces qué es y cuáles son sus ventajas?  Te contamos que consiste básicamente en un centro de comunicaciones con un punto único de contacto o SPOC entre la empresa y sus clientes.

¿Cuáles son sus ventajas? Fundamentalmente, les proporciona la ayuda adecuada en el momento preciso. Además, a largo plazo, pueden ayudar a tu empresa o negocio a fidelizar clientes y de esa manera, incrementar las ventas.

Lee también: ¿Qué es un Service Desk?

Service Desk ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Servicio Desk

Ya sea que tengas una empresa de envergadura, una pequeña o mediana empresa, tus clientes quizás realizan consultas habituales sobre diferentes problemas técnicos. Ese tipo de requerimientos precisan una atención personalizada, que puede convertirse en un enorme diferencial frente a la competencia.

Por esa razón, no es un tema menor para dejar librado al azar. Un buen Servicio Desk debe ser capaz de solucionar cualquier asunto con eficiencia en el menor tiempo posible. Dependiendo de su tamaño, puede resolver una gran cantidad de incidentes. Se trata de una de las tres opciones de soporte al cliente junto a la atención telefónica y los help desk.

¿Cómo funciona?

El Servicio Desk es un soporte multifuncional, que incluye servicios técnicos a comerciales. Entre sus funciones, encontrarás soporte al cliente y organización de procesos internos de la empresa que responden a demandas propias.

Principales ventajas

A continuación, enumeramos una serie de ventajas que aporta el servicio:

  • Soporte: como sistema de asistencia que cuenta con diferentes puntos de acceso, ya sea físicos (kioskos de ayuda) o virtuales (chatbot, mensajes de redes sociales).  Allí mismo, los usuarios pueden solicitar soporte.
  • Centralizar información: en el Servicio Desk se integran datos útiles sobre clientes, productos, stock y producción. Todo en una misma interfaz. De esta manera, todos los agentes poseen la misma información.
  • Organizar los canales de comunicación: el servicio posibilita unir los diversos canales de comunicación (correo electrónico, redes sociales, chat y teléfono) sin perjudicar el proceso de atención. Los colaboradores, a su vez, se pueden comunicar por el chat.
  • Recibir y distribuir solicitudes: las tareas del equipo de service Desk se administran a través de un sistema de tickets con diferentes prioridades. Esto facilita el proceso e incrementa la productividad.
  • Medir y evaluar la performance: una herramienta muy valiosa del servicio, es el análisis. Sus diferentes métricas aportan información acerca de las acciones de cada sector, al mismo tiempo que evalúan cumplimiento de plazos y metas. También, puede mostrar preferencias de los clientes.
  • Ayudar en los procesos de la empresa: se puede incluir información en tiempo real sobre ventas, entregas y stock. Los agentes pueden visualizar todo el proceso y responder las consultas de los clientes.
  • Incrementar posibilidades: se integra a otro tipo de software personalizando sus funciones. Hay servicios Desk que ofrecen cientos de recursos para aplicaciones e integraciones públicas.

Beneficios del servicio Desk

Según los expertos, actualmente el 58% de las compañías a nivel mundial invierten sus recursos para mejorar la experiencia del cliente. En esa línea, sin dudas, se encuentra el Servicio Desk por su adaptabilidad a todo tipo de uso y escalabilidad.

Otra característica por la cual es una tecnología elegida por numerosas empresas, es su omnicanalidad. A través de ella, las empresas pueden estar presentes todos los días de la semana durante las 24 horas del día. Además, hacer sentir al cliente que es el centro y el objetivo de todo el proceso posicionará a tu empresa en ventaja frente a la competencia.

Por otra parte, contar con este servicio también garantiza una reducción de gastos. Al centralizar la información, se ahorran impresiones de documentos, mensajes esparcidos en diversos medios y procesos largos que ocasionan gastos innecesarios.

Al liberar tiempo y recursos, posibilita que puedas enfocarte en otras tareas de la empresa que resulten más productivas. Por otra parte, el sistema de alerta temprano que provee el servicio permite una gestión proactiva de incidentes, el mantenimiento preventivo de los procesos y la reducción de impacto sobre los usuarios.

Sin dudas, que tu empresa cuente con un Servicio Desk te permitirá brindar el mejor servicio a los clientes, reducir los gastos mensuales y resolver tareas de manera ágil y sencilla. De esa manera, podrás sacar a la luz el máximo potencial de tu empresa o negocio.

¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

Tags | plataforma Help Desk, que es el servicio desk, Servicio Desk, servicios informáticos, ventajas de automatizar procesos, ventajas del servicio desk
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