Hay diferentes tipos de sistemas operativos para empresas. Muchas veces, esto es lo que define la agilidad y eficiencia con la que se trabaja. La falta de optimización en este sentido puede extraer muchísimo valor a tu empresa. Leé esta nota y entérate de cuál es el sistema operativo que más se adapta a las necesidades de tu empresa
Sistemas operativos para empresas ¿cuál necesito?
La mayor parte de las empresas continúan utilizando Windows. Esto se debe a que es el más popular y, en apariencia, el más fácil. Para mucha gente resulta así, ya que es el sistema operativo que históricamente mejor se ha asentado en el mercado.
Sin embargo, la realidad marca que Windows no es el mejor sistema operativo que existe. De hecho, muchas de sus versiones han constituido un verdadero fracaso. Al venir instalado de fábrica en muchos ordenadores, muchas empresas lo continúan utilizando sin replanteárselo.
Debemos dejar en claro que la resistencia al cambio será uno de los grandes enemigos de tu negocio. No se trata de una cuestión de modas. También está claro que el no entender algunas diferencias puede provocar ansiedad.
Esto es muy común en los usuarios inexpertos. No obstante, al probar otros sistemas, podrás comprobar que muchos problemas ya se ven resueltos.
Windows, sistemas operativos para empresas
Como veníamos diciendo, Windows presenta muchas ventajas. Es el más famoso de los sistemas operativos. Esto hace que sea el que la mayor parte de la gente sabe utilizar. Así, no deberás capacitar a tus empleados para que se puedan desempeñar en tu empresa.
Otra ventaja tiene que ver con que el sistema operativo de Windows suele venir instalado de fábrica. Esto hace que se ahorre el costo de instalar un nuevo sistema operativo.
Sin embargo, presenta también desventajas. Una de ellas es que viene con muchos programas preinstalados.
Es muy común que casi ninguno de estos programas se utilice. Por lo tanto, solo servirán para ocupar memoria y hacer más lento el proceso de encendido.
Una desventaja a tener en cuenta tiene que ver con la seguridad informática. La mayoría de los virus están diseñados para atacar a Windows. Esto hace que sea más probable que tu computadora se vea infectada.
Otro motivo por el que muchas empresas deciden no contar con Windows es por las numerosas actualizaciones. Con una frecuencia cada vez más alta, Windows se actualiza. Si bien estas actualizaciones pueden presentar mejoras, también ocupan tiempo y espacio.
Quizás también te interese: ¿Qué es un programa malicioso (malware) y cómo evitarlo?
Mac Os, innovación y confianza
El sistema operativo de Apple, Mac OS, es muy utilizado por aquellos profesionales del diseño y la eficiencia. Además, está ganando cada vez más adeptos en el mundo de las empresas. Esto se debe a que la marca ha hecho muchos esfuerzos en esa dirección.
Sin embargo, una gran desventaja que presenta Mac Os es que es un sistema cerrado. Esto significa que, a diferencia de Windows, solo funciona en equipos de la propia compañía.
Lo problemático de esto tiene que ver con el costo de estos equipos. Si bien presentan una gran calidad, son muchísimo más costosos. Hay otras opciones en el mercado que proveen calidad semejante a mucho menor precio.
A pesar de esto, muchas empresas deciden optar por este sistema. Esto se debe a la seguridad que garantiza.
Hay mucha información sensible que las empresas deben resguardar. Usar Mac OS asegura a tu empresa que esta información se verá salvaguardada.
Quizás también te interese: Los mejores antivirus de 2022 para resguardar la información
Linux, sistemas operativos para empresas:
Por último, mencionaremos a Linux. Su gran ventaja es que es Open Source. Esto significa que tanto el sistema operativo como la gran mayoría de sus aplicaciones son gratuitas. Además, son compatibles con cualquier tipo de equipos.
Esto lleva a muchas empresas a elegirlo. Además, es ágil y seguro. Sin embargo, cabe destacar que, al ser menos popular, requiere de la contratación de especialistas para hacerlo funcionar.
Hasta acá llegamos con la información “Sistemas operativos para empresas ¿cuál es el más adecuado?, esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contactanos para más información y déjanos tu opinión sobre este artículo en comentarios!