Cualquier empresa moderna debe apuntar constantemente a la mejora continua. ¿Cómo se consigue eso? Implementando estrategias cuyos resultados luego sean medibles. Además de ejecutar las acciones pertinentes es necesario estar seguros de que se ejecutaron bien y eso solo se consigue con mediciones. En ese sentido el VoIP Call Traking es una innovación y, si no quieres perderte de qué se trata, deberías seguir leyendo.
Hay que reconocer que no todos los negocios se esfuerzan por la innovación. Por ende, la mejora continua no está entre sus principales objetivos. Pero si ese no es tu caso o bien quieres empezar a ser parte de los que sí están interesados en el progreso, entonces este artículo es para ti.
¿Qué es el VoIP Call Traking?
Las definiciones nos ayudan a situarnos y este caso no es la excepción. El VoIP Call Traking es un software de seguimiento de llamadas telefónicas. Mediante él se pueden medir los esfuerzos de marketing en un área en el que no existían muchas herramientas de medición. Con este sistema, por ejemplo, podrás saber cuántas de tus llamadas se convirtieron en compras o cuantos destinatarios se convirtieron en clientes potenciales de tu negocio.
Otro de los datos que facilita VoIP Call Traking es cómo llegó el cliente a tu empresa y, así, evitas preguntárselo directamente a él. Al saber qué método es el que hace sonar tu teléfono, podrás optimizar todas las estrategias de marketing existentes, crear nuevas o cancelar las que estén obsoletas.
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¿Por qué y para quién resulta relevante este software?
En SSD sostenemos la premisa de que no todo es para todo el mundo y que cada cliente debe conocer muy bien su nicho para recién emprender estrategias de marketing. En ese sentido hay que aclarar que el VoIP Call Traking es especialmente útil para aquellos negocios que se manejan con sistemas de llamadas telefónicas para contactar a sus clientes.
Si tu negocio tiene por objetivo a un público juvenil que se maneja en el mundo de las redes sociales y vía mail, entonces es muy probable que esta herramienta no te resulte útil. No obstante, hay que reconocer que hay un sector importante del mercado que sigue sosteniendo que en los métodos de comunicación tradicional tienen más éxito. Entonces, analiza tu nicho de clientes ideales y, en función de eso, determina si necesitas esta herramienta o no. La virtualización no es para todos.
Principales beneficios del VoIP Call Traking
- Ofrecen información exhaustiva sobre las fuentes de clientes potenciales
- Permite grabar llamadas
- Realiza seguimientos de campañas para saber cuáles funcionaron mejor y por qué
- Ofrece informes que permiten conocer mejor a los clientes
Veamos algunos softwares que ofrecen esta tecnología
- CallRail: este software de VoIP Call Traking permite detectar la palabra clave que o anuncio específico que llevó al cliente o potencial cliente a realizar la llamada. Con él podrás saber el nombre de quien llama, su ubicación geográfica, su número de teléfono y también podrás grabar la comunicación.
- Hubspot: definitivamente, una de las mejores herramientas para hacer Call Traking. Casi todas las funcionalidades están concentradas en él. Desde priorizar llamadas destinadas a venta hasta grabar las mismas y registrarlas automáticamente. Adem,as todas las funciones pueden ejecutarse desde el navegador, sin necesidad de utilizar el teléfono.
- Freshcaller: este soporte realiza un estudio pormenorizado de cada llamada, lo cual permite conocer las razones por las que una comunicación resultó ser exitosa o no. Estudia el tiempo de llamada, si tuvo algún costo para el cliente, el tiempo de espera, etc. Todos esos datos luego pueden transcribirse para su posterior análisis.
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Esperamos que ahora cuentes con una imagen panorámica de lo que es el VoIP Call Traking. Si actualmente estás buscando que tu negocio suba algunos escalones hacia la innovación y consideras que esta herramienta puede serte útil, en SSD podemos ayudarte. Somos promotores del uso de tecnología aplicada al marketing y sabemos cómo convertir casos normales en casos de éxito.
Hasta acá llegamos con la información “¿Qué es el VoIP Call Traking y cómo usarlos en campañas de Marketing?”, esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contactanos para más información y déjanos tu opinión sobre este artículo en comentarios!