Hasta hace algún tiempo la tecnología DaaS solo estaba en pequeñas compañías. La gran mayoría consideraba que era inaccesible o bien las empresas no le daban la importancia suficiente al rubro IT como para contar con ella. Sin embargo, el escenario pandémico lo cambió todo y hoy la situación es al revés: son pocas las que no la ejecutan. ¡Sigue leyendo para descubrir todo el potencial que tienen!
El primer cambio de paradigma que impuso la pandemia fue el de los lugares de trabajo. De repente ya no se podía ir a trabajar, pero las tareas sí o sí tenían que concretarse. En ese contexto fue que las soluciones de escritorio como servicio (DaaS) tomaron relevancia.
En otras palabras, podríamos aseverar que la tecnología DaaS es la gran aliada de los nuevos métodos de trabajo.
¿Qué ofrece la tecnología DaaS que la convierte en irresistible?
En simples palabras, los sistemas DaaS aportan todo tipo de soluciones a las empresas que creen en la modalidad de trabajo virtual. Con esto nos referimos a que permite que los empleados puedan trabajar a distancia mientras que a la empresa le da garantías de que sus datos están resguardados.
Otro dato a tener en cuenta es que, en estos sistemas, un proveedor externo a la organización es el que se encarga de desplegar los escritorios y generalmente ofrece una forma de pago por uso.
Quizás te interesa: ¿Por qué la tecnología apuesta a la transformación digital?
Otras ventajas
- Más accesibilidad: Con una conexión a Internet estable, los empleados podrán perfectamente desempeñarse desde sus casas o desde donde quiera que estén.
- Escalabilidad: Con esta tecnología, cada compañía puede desplegar nuevos escritorios solamente con hacer “click”.
- Economía: Gracias a que no es necesario adquirir nuevas tecnologías, los costos se reducen notablemente.
- Seguridad garantizada: Aunque se piense lo contrario, en las plataformas DaaS cada uno de los escritorios se rige por los lineamientos de seguridad estipulados por la empresa.
La otra cara de la tecnología DaaS
Hasta ahora solo hemos mencionado bondades que tienen que ver con un enorme salto tecnológico. Pero claro, damos por descontado que los usuarios cuenten con conexiones a Internet de primera calidad para que sus experiencias sean tal cual las relatamos.
Es posible que algún empleado resida en una zona de conexión inestable o que dependa de las condiciones meteorológicas. En esos casos, es muy posible que el empleador tenga que respaldarlo haciéndose cargo del incremento que podría significarle al trabajador el acceso a una mejor tecnología.
Además de lo anterior, otra ventaja considerable puede ser que, ante cambios en las condiciones de contratación, cueste trabajo terminar con el acuerdo. Esto se da fundamentalmente si hay subas en los precios. Finalmente, que es posible que no todo el personal cuente con la capacitación suficiente como para adaptarse a los nuevos entornos, lo cual significaría una nueva inversión para la empresa.
Pero, más allá de las desventajas, una buena opción para evitar problemas es optar por metodologías híbridas. Es decir, trabajar con parte del personal de forma remota y la otra en la oficina. De este modo se introduce paulatinamente la tecnología DaaS a los entornos tradicionales y el potencial impacto es mucho menor.
Descubre también: Mobile Edge Computing y gafas inteligentes: todo lo que debes saber
Algunas herramientas por las que podrías inclinarte si has decidido dar el salto
Huawei Solution-FusionCloud Desktop Solution, VMware y Amazon Web Services son las tres marcas con las que trabajamos en SSD. Contamos con personal capacitado para brindarte asesoramiento. Siempre, en función de cuál sería la opción más conveniente para tu entorno. Además, ofrecemos seguimiento de cada caso. Esto es para que los nuevos usuarios se adapten a la metodología de trabajo o bien para medir el rendimiento.
En cualquier caso, simplificarás tus estructuras de trabajo y reducirás costos. Si quieres que la innovación siga siendo parte de tu elemento diferencial como negocio, deberías lanzarte a esta nueva tecnología. Pero eso sí, todo siempre debe medirse ya que solo lo que se mide puede mejorarse. Y, en ese sentido, también somos especialistas.
Hasta acá llegamos con la información “DaaS las mejores alternativas para empresas IT”, esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contactanos si necesitas recibir más información y déjanos tu comentario sobre este artículo en los comentarios!