Mejorar la seguridad de datos debe ser el objetivo de cualquier empresa. En la era digital, la información circula con una velocidad y eficacia que hace unos años eran insospechadas. Sin embargo, y más allá de todas las virtudes, esto puede conllevar riesgos para tu información. Por eso, en este artículo te daremos algunos métodos para mejorar la seguridad de datos de tu empresa.
Mejorar la seguridad de datos, una prioridad
Como decíamos, es fundamental resguardar tu información. Por eso, un primer consejo tiene que ver con limitar el acceso a la misma. Así como en la era predigital eran necesarios documentos y permisos para acceder a datos, hoy pasa lo mismo.
- Es importante generar permisos virtuales, para que no cualquiera pueda ingresar a tus datos. Una manera de hacer esto es generar mecanismos de identificación, como contraseñas, preguntas de seguridad o notificaciones al teléfono móvil.
- Otra estrategia fundamental es realizar copias de seguridad. De esta manera, tu empresa se previene ante cualquier pérdida de datos. También, estas copias sirven como prevención ante ataques informáticos de terceros.
- No debes dejar de elegir contraseñas seguras. Una contraseña bien escogida fortalece tu privacidad, haciendo prácticamente imposible ser vulnerada. Debes evitar poner nombres o fechas. Es recomendable el uso de caracteres especiales, mayúsculas y números.
- Además, es importante que protejas tu dirección de correo electrónico. Evita ingresarla en formularios innecesarios. Esto genera que muchos correos basura y potencialmente peligrosos entren a tu casilla. También puedes clasificar tus correos para que tu servidor de correo electrónico los gestione de modo automático.
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Más consejos para mejorar la seguridad de datos
Llegamos a un punto central, que tiene que ver con la protección antivirus que tenga tu ordenador. Existen decenas de opciones de software antivirus en el mercado. Incluso, hay opciones gratuitas que proveen un servicio de alto rendimiento.
Te recomendamos estudiar este asunto minuciosamente. Un buen software antivirus te asegurará que tus datos no sean vulnerados. Además, protegerá tu ordenador de otros ataques maliciosos que puedan dañarlo.
Otro consejo tiene que ver con implementar firmas digitales. Este mecanismo ha sido adoptado por muchas empresas en los últimos años. La firma digital garantiza eficiencia y ahorro de costos, además de que ayuda a certificar tu información. De esta manera, los datos y documentos de tu empresa gozarán de mayor autenticidad y seguridad.
No debes dejar de utilizar la nube. Hoy en día, los servicios en la nube se han vuelto fundamentales para cualquier trabajo digital. Están tan desarrollados que, además, proveen una máxima seguridad para tus datos, mediante sistemas de encriptación de información.
Existen muchísimos proveedores de servicios en la nube. Cada uno de los cuales ofrece muchísimas herramientas digitales. Aplicarla a tu negocio es una vía segura para ganar eficiencia, optimizar tu tiempo y mantener tus datos muy seguros.
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Más ideas que pueden ser de ayuda
Un tema muchas veces es pasado por alto es el error humano. Tanto tú como tus empleados están expuestos a equivocarse. Esto puede conllevar riesgos para la seguridad de los datos de tu empresa.
Por ejemplo, si un empleado envía por error un formulario privado a una carpeta a la que tienen acceso muchas personas. Es importante tener sistemas de control sobre las acciones, ya que de este modo se pueden prevenir filtraciones de información.
Además, te recomendamos realizar negocios confiables. Vincúlate siempre con proveedores de calidad, con una trayectoria que los certifique. Es común que, tras la idea de hacer un buen negocio, terminar vinculándose con gente que no es de absoluta confianza. Esto es un gran error, ya que implica arriesgar la seguridad de tu empresa.
Cualquier pérdida o filtración de datos resultará muy costosa. Por eso, en función de mantener la máxima eficacia, es aconsejable vincularse únicamente con empresas que sean de tu confianza.
Hasta acá llegamos con la información “¿Qué es la copia de seguridad diferencial?”, esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contactanos para más información y déjanos tu opinión sobre este artículo en comentarios!