SSD Blog

  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO
Telecomunicaciones, Telefonía IP

Beneficios y usos de VoIP en empresas

1 de abril de 2022

VoIP en empresas

El protocolo VoIP, como sabemos, es un sistema que se utiliza para hacer llamadas de voz a través de internet. Pero, en concreto, cuáles son los verdaderos beneficios de usar VoIP en empresas.

Innovación telefónica y el uso de VoIP en empresas

En un mundo donde muchos servicios están transitando una transformación digital, las empresas se ven en la necesidad de adoptar nuevos recursos y metodologías en sus áreas de atención al cliente y en todo lo que hace a la comunicación institucional.

Asimismo, la tecnología VoIP representa una serie de oportunidades de crecimiento frente a la competencia.

Veamos, uno por uno, los beneficios más importantes del VoIP en empresas, un sistema que innova en grande y da un gran salto respecto a la telefonía tradicional.

Instalación económica 100% digital sin hardware

El proceso de instalación del sistema VoIP se realiza mediante Soft phones, un software que puede instalarse en distintos dispositivos y ordenadores, como tablets, teléfonos móviles, PC, etc.

De esta manera, las empresas se ahorran un gasto adicional en soportes externos telefónicos que con el paso del tiempo pueden deteriorarse.

Lee también: ¿Cómo funciona una central telefónica IP en la Nube?

Acceso desde cualquier sitio

El VoIP permite trabajar en empresas de forma remota, por lo que los empleados pueden estar desde su casa utilizando el número de la empresa para comunicarse, atender solicitudes y consultas, porque el VoIP no está vinculado a ninguna central física, por ende, tampoco hay cargos extras por llamadas de larga distancia.

Esto transmite una sensación de transparencia y seguridad, dándole a los empleados privacidad y generando una imagen profesional para los clientes que se contactan por primera vez.

Mira también: Edge Computing la tecnología que hará a los dispositivos más rápidos

Uso de app empresariales externas y el uso VoIP en empresas

El uso e intercambio de datos gana mayor potencial cuando se aplica el uso de otras herramientas como CRM. Los responsables de recurrir al VoIP no son externos a esta oportunidad, por eso ofrecen aplicaciones empresariales para complementar el servicio.

Mayor flujo de respuestas

Las funciones que ofrece VoIP facilitan las respuestas y sobre todo mejoran en gran proporción la productividad del equipo.

Funciones desarrolladas y avanzadas como el buzon de voz visual, bandeja de entrada y fax digital agilizan los tiempos de respuesta y evitan las demoras.

Mayor rentabilidad

La búsqueda de las empresas es ser efectivos reduciendo gastos. VoIp elimina los cargos de las llamadas realizadas entre los empleados, aunque no compartan la misma oficina.

Por otro lado, disminuye notablemente el precio de las llamadas de larga distancia, así como de las llamadas locales.  Por último, pueden determinarse llamadas ilimitadas estableciendo un precio mensual fijo para cada una.

Sonido de alta calidad

Para que esto funcione, la empresa debe darle prioridad al VoIP en el servicio de internet, dado que precisa una buena estabilidad de banda ancha.

Enrutamiento

Con esta función las llamadas se dirigen directamente a los departamentos correspondientes, reduciendo tiempos de espera y mejorando la calidad de la atención con el cliente y usuario final.

Formación para el personal, VoIP en empresas

El gerente responsable del call center puede escuchar la llamada sin que el cliente se dé cuenta, de esta manera le brinda apoyo a los agentes que están interactuando con el usuario. Esta función se llama call Whispering y es ideal en las etapas de capacitación.

En fin, como hemos visto, el VoIP en empresas tiene muchas ventajas que aportan a las sinergias del talento humano que conforma cualquier equipo de trabajo corporativo y del área de comunicación.

¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

Tags | tecnología VOiP, tecnologia voip para empresas, Voip en empresas
 0 0
Share Now

Leave a Reply Cancel Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post Auriculares VoIP: todo lo que necesitas saber de esta tecnología
Next Post ¿Cómo mejorar la satisfacción del cliente?

You Might Also Like

Tecnología VOiP Telecomunicaciones

Beneficios de la tecnología VOIP para uso de videoconferencias

23 de julio de 2021
tecnología VoIP en empresas Telecomunicaciones, Telefonía IP

¿Cómo implementar la tecnología VoIP en empresas?

24 de enero de 2022
llamadas WIFI Contact Center

Llamadas WIFI: ¿Cómo implementarlas en tu empresa?

11 de noviembre de 2021
tecnología voip Telecomunicaciones, Telefonía IP

Tecnología VoIP, ¿Qué es y en qué consiste?

24 de mayo de 2021

newsletter

Suscribite Hoy

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

CATEGORÍAS

  • Backup (12)
  • Ciberseguridad (12)
  • Cloud Computing (33)
  • Contact Center (32)
  • Empresarial (16)
  • Experiencia del Cliente (28)
  • Informática (136)
  • Inteligencia Artificial (IA) (7)
  • Migración (1)
  • Networking & Security (18)
  • Servidores (27)
  • Sin categoría (11)
  • Speech Analytics (4)
  • Storage (6)
  • Telecomunicaciones (47)
  • Telefonía IP (22)
  • Virtualización (31)

Seguinos y descubrí más

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

ETIQUETAS

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

SEGUINOS Y DESCUBRÍ MÁS SOBRE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES

últimas notas

  • La inteligencia artificial como aliada en la gestión de datos

    Inteligencia Artificial (IA)
  • Servidores híbridos: la combinación ideal de seguridad y escalabilidad

    Servidores
  • Comunicaciones unificadas y trabajo remoto: La fórmula del éxito

    Sin categoría
  • ¿Cuándo es momento de actualizar la red de tu empresa?

    Empresarial
  • Los beneficios de un chatbot en el sector financiero

    Sin categoría

NEWSLETTER

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

Etiquetas

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip
  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO

© SSD | 2021. Todos los derechos reservados | Diseño y Marketing Digital: