El comercio electrónico fue un boom en la pandemia. Muchas personas, llevadas por la imposibilidad de salir de sus casas, empezaron a conocer y elegir las compras por internet. De esta manera, la evolución del ecommerce llegó a duplicar sus ventas en comparación a otros años. Pero, en la actualidad las redes sociales comenzaron a estar en el centro de atención. Las compras en redes sociales superan actualmente al ecommerce tradicional. ¿Por qué se da este fenómeno? En la siguiente nota te contamos los detalles. ¡Seguí leyendo!
El crecimiento de las compras en redes sociales
Definitivamente el 2020 fue un año de cambios. Luego de la pandemia, muchas personas comenzaron a elegir las compras por comercio electrónico. La cuarentena obligatoria que imposibilitaba la circulación acercó a gran cantidad de personas el mundo del ecommerce.
En primer lugar, es necesario identificar que vender por internet, brinda grandes ventajas. Entre ellas, se encuentra ofrecer un pago seguro, lograr fidelizar al cliente si ofreces un buen servicio de post-venta y logística y, principalmente abrir el mercado a una nueva unidad de negocio.
Pero, dado el creciente uso que se le da a las diferentes redes sociales, especialmente por jóvenes de la generación Z y los millenials, se detecta que no solamente son utilizadas como ocio. También, son el eje central de las compras y de acercamiento a marcas, productos y servicios.
Actualmente, más del 50% de los usuarios de redes sociales manifiestan haber comprado algún producto por este medio. Así, las plataformas se convirtieron en el centro de las ventas. Incluso, las aplicaciones se adaptaron para crear shopping en línea sin necesidad de salir de la red, pudiendo incorporar precios y descripciones. Una vez que estás decidido a abonarlo la aplicación te lleva a un sitio externo para concretar el pago.
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¿Qué tener en cuenta en las compras en redes sociales?
Como hemos indicado anteriormente, las compras por internet son el canal de venta elegido por los jóvenes adultos. Pero, se puede encontrar algunos inconvenientes o trabas. Para comenzar, la confianza es el centro de cada elección de compra.
En todo el proceso de compra, el cliente toma la decisión y nos eligen si creamos la confianza suficiente de que su producto será recibido, o si ocurriese algún problema su dinero será devuelto.
Entonces, es la seguridad la clave para lograr aumentar las ventas por internet. De acuerdo con este punto, los compradores están más alertas a los ciberdelincuentes, posibles fraudes o engaños como el phishing.
Por este motivo, es que les puede resultar más seguro realizar compras por redes sociales que elegir el sitio web o ecommerce de la marca. Para lograr la confianza de tus compradores, te recomendamos políticas de devoluciones, reembolsos y cambios dentro de tu estrategia.
Además, es importante contar un proveedor que brinda una solución de seguridad en la red para tu ecommerce y ofrecer una compra totalmente segura.
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SSD, tu aliado en seguridad de redes
Si tenes una empresa que posee un ecommerce y buscas potenciar las ventas por este canal es importante ofrecer seguridad y tranquilidad a tus compradores. Los firewalls de nueva generación (NGFW) filtran el tráfico de red para proteger a una organización de amenazas internas y externa.
Así, logras brindar mayor seguridad en el proceso de compra. Un sitio web seguro es la puerta de entrada a brindar una mayor experiencia de compra a tus clientes. Si bien hay un aumento en las compras en redes sociales, un buen servicio de preventa y post venta por medio del ecommerce tradicional puede mover la aguja en la decisión de dónde comprar.
En conclusión, las redes sociales pueden ser una muy buena opción para atraer clientes. Pero, si como empresas contas con un ecommerce que brinda confianza y seguridad a tus compradores es muy probable que terminen eligiendo este medio. Además, es posible crear estrategias para trabajar ambos canales juntos para maximizar las ventas.
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