¿Escuchaste hablar alguna vez de las llamadas WIFI? ¿Sabías que pueden llegar a ser una herramienta muy beneficiosa para tu empresa? Si en tu compañía necesitan hacer llamadas recurrentes a los clientes, o si tienes problemas con el servicio de telefonía, sigue leyendo. Las llamadas WIFI son una tecnología que llegó para quedarse.
Qué son las llamadas WIFI
Son llamadas que se realizan a través de un servicio de internet. En lugar de utilizar una línea fija o una red de telefonía móvil, la conexión se hace a través de una red de WIFI. En sentido estricto, las llamadas que se popularizaron en la pandemia, a través de sistemas como Skype o Zoom, podrían definirse como llamadas WIFI.
Sin embargo, ahora nos referiremos a las llamadas que no necesitan de una aplicación específica para realizarse. Como usuario, simplemente deberás marcar una llamada normal en tu celular. Y si la cobertura telefónica es mala, el teléfono seleccionará hacer la llamada a través de la red WIFI.
Quizás escuchaste hablar de la tecnología VoIP, herramienta muy utilizada por las empresas, porque es una tecnología que lleva más años en el mercado. Sin embargo, las dos opciones son relativamente similares.
Las llamadas WIFI se imponen como una versión más sencilla de las llamadas VoIP, porque no necesitan de ninguna aplicación separada en el celular para funcionar. Los dos tipos de llamadas pueden ser perfectamente aplicables al modelo de tu empresa.
➤Lee también: Tecnología VoIP, ¿Qué es y en qué consiste?
Cuáles son los beneficios de utilizarla llamadas WIFI en tu empresa
La crisis mundial del coronavirus obligó a las compañías a adaptarse de muchas maneras. Una de las transformaciones más grandes fue la aplicación del teletrabajo. Durante meses, la única opción que tuvieron las empresas fue que sus empleados trabajen de manera remota. Esto las obligó a trabajar necesariamente con una oficina virtual.
¿Qué quiere decir esto? Las interacciones que antes se daban en la oficina, en los pasillos o en la sala de reuniones, ahora debían darse a través de las herramientas que ofrece internet. Las llamadas y las videollamadas se convirtieron en las aliadas principales para mantener a los equipos de trabajo comunicados.
Además, las llamadas WIFI presentan algunos beneficios en relación a las llamadas tradicionales para su uso comercial.
No consume minutos de tu plan de telefonía:
Si te preocupa excederte de tu plan mensual de tu proveedor, este tipo de llamadas son una gran solución. El uso del WIFI no tiene ningún límite de uso en la mayoría de las operadoras de internet.
Ofrece una mejor calidad de sonido:
Si la zona tiene problemas de cobertura, es normal que las llamadas se corten, se traben, o tengan un estándar sonoro de mala calidad. Si este es tu caso, las llamadas WIFI pueden ofrecerte la posibilidad de obtener llamadas con un mejor sonido todo el tiempo.
No gasta demasiada batería:
Si necesitas estar constantemente utilizando el teléfono celular, es normal que la batería no te dure toda la jornada. Tu dispositivo gasta batería al conectarse a la red móvil, y por eso las llamadas WIFI minimizan el gasto.
Las llamadas internacionales son más económicas
Con todos estos beneficios, consideramos que las llamadas WIFI son una excelente opción, sobre todo para usuarios que tengan una cobertura de telefonía móvil irregular.
➤Te puede interesar: Consejos: ¿Mi empresa necesita un servidor virtual privado?
Otros consejos para utilizar las llamadas WIFI
Si todavía no sabes cómo hacer una llamada de este tipo, no hay nada de qué preocuparse, porque es muy sencillo. Para comenzar a usarlas en tu teléfono personal, solo hay que ir a la sección de ajustes y acceder a las opciones de conexión.
Allí tendrás la opción de “Llamadas WIFI”. Solo queda activarla, y tu teléfono comenzará a realizar las llamadas a través de tu red, siempre y cuando esté disponible. No es necesario llamar a tu proveedor de servicio de internet, o reiniciar el dispositivo.
Es importante recordar que no todos los dispositivos ni tampoco todas las compañías ofrecen este servicio, así que si no encuentras la opción, es probable que tu celular no sea compatible. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos Android o iOS más modernos ya admiten este tipo de llamadas.
¿Te quedaron dudas acerca de los beneficios comerciales de las llamadas WIFI? Déjanos en los comentarios.