Los servicios cloud para empresas han crecido de modo exponencial desde su aparición. Se trata de diferentes herramientas, posibilidades y servicios a las que las empresas pueden tener acceso de forma remota. Tienen multiplicidad de funciones, y han significado una herramienta fundamental para ampliar el margen de ganancia. A continuación, te contaremos algunos de los ejemplos más destacados.
10 ejemplos de servicios cloud para empresas
Uso escalable
Se trata de un recurso que ofrece la computación en la nube, que es fundamental para que tu empresa ahorre tiempo y dinero. Los servicios de computación en la nube ofrecen varios modelos de suscripción. Así, tu empresa solo pagará por los servicios que realmente necesita.
Chatbots
El marketing digital viene escalando muchísimo, sin alcanzar un límite. Por eso, satisfacer las demandas de los consumidores se ha vuelto un desafío para cualquier negocio.
Una respuesta fundamental a este problema son los chatbots. Se trata de robots con inteligencia artificial, que están programados para responder las demandas de los consumidores. Ante determinados estímulos, siguiendo un algoritmo, los chatbots dan diferentes respuestas y guían al cliente al destino que necesita.
Canales de comunicación 24/7
Otro servicio cloud que hoy en día se ha vuelto indispensable es optimizar al máximo los canales de comunicación. No solo es necesario que tu marca tenga presencia en todas las redes sociales. También es importante estar disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para todas partes del mundo.
Estos servicios también ofrecen también una respuesta a esta demanda. Reciben de modo automatizado las demandas de los clientes, las organizan y las responden. También pueden derivarlas directamente al profesional más adecuado para su resolución.
Aumento en la accesibilidad
Asimismo, los servicios cloud para empresas han diluido las fronteras físicas. Gracias a que toda la información se encuentra almacenada directamente en la nube, el usuario podrá acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet.
Así, tenemos el ejemplo de Microsoft Office 365. Este servicio cloud almacena en simultáneo la información de más de quince aplicaciones. De este modo, podrás acceder a tus planillas de Excel o documentos en cualquier momento y lugar.
Te puede interesar: Virtualización empresarial: ¿Cómo lo implementaron en el mundo?
Copias de seguridad y recuperación otro de los Servicios Cloud para Empresas:
Por otro lado, los backups o copias de seguridad son una herramienta fundamental para cualquier empresa. Toda la información de tu compañía se encontrará almacenada en una copia en la nube. De esta manera, ante cualquier pérdida o ataque informático, tu información se encuentra asegurada.
En la actualidad, pensar en que tu empresa no cuente con este recurso sería una imprudencia. Esto se debe a que en la ecuación costo-beneficio, las copias de seguridad nunca son deficitarias. Presentan a bajo costo un gran seguro para tu información. Si no contaras con un backup, perderla puede traer daños irreparables.
Blogs y plataformas de escritura
Los blogs son un gran ejemplo de las ventajas que los servicios de computación en la nube que pueden traer para tu empresa. Esto se debe a que un blog no es otra cosa que un CMS web, que a su vez está alojado en un servidor en la nube.
Así, a través de estos servidores, cientos de miles de usuarios tienen acceso a la información y al debate. De este modo, la información se vuelve pública, gratuita y democrática.
➤Te puede interesar: ¿Qué es la nube y cuáles son sus ventajas para una empresa?
Desarrollo de aplicaciones
Los servidores en la nube proveen un acceso rápido y seguro para el desarrollo de aplicaciones. Si estás pensando en desarrollar una web, aplicación o juego online, esta puede ser una gran opción.
No solo por su seguridad y fiabilidad. También la nube le provee a tu aplicación o página web una salida rápida al mercado. El acceso a ellas se vuelve inmediato para los usuarios.
Esto te permitirá optimizar tus recursos, aumentando ganancias a menores costos. También te permitirá poner los costos del lanzamiento directamente en otras áreas de tu emprendimiento.
Hasta acá llegamos con la información “10 ejemplos de servicios cloud para empresas”, esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SSD ofrecemos soluciones tecnológicas en las áreas de infraestructura, virtualización, telecomunicaciones, datos y contact centers. ¡Contactanos para más información y déjanos tu opinión sobre este artículo en comentarios!