Las pequeñas empresas suelen caer en el error de pensar que, en la era digital, la comunicación no es importante. Sin embargo, esa premisa puede llevarlos a cometer importantes fallas. Estar presente en las redes sociales y brindar buen soporte en esas plataformas es crucial, pero no es lo único que importa. Recuerda que hay clientes que siempre querrán las vías de contacto tradicionales y no hay que descuidarlos. ¡Continúa leyendo para conocer algunos ejemplos de mensajes de voz efectivos!
La preferencia por la comunicación en los soportes antiguos no tiene que ver con la edad del cliente. Simplemente hay personas que se sienten más cómodas escuchando una voz que represente a una empresa y es por eso que no deberías cancelar el buzón de voz. Pero ¿cuidado! porque no tener buzón de voz o que esté mal gestionado puede ser igual de grave.
¿Por qué deberías tener un buen mensaje de voz como soporte?
La respuesta a la pregunta anterior es muy sencilla: porque una buena estrategia de ventas tiene cubiertos todos sus frentes. Si les brindas a tus consumidores un número de teléfono de contacto, entonces debes Tenes un mensaje de voz porque no siempre podrás atenderlos en el momento en el que llaman. Quienes estén interesados en tus productos o servicios tendrán dudas, inconvenientes por resolver o incluso querrán contratar más de ti y todo eso empieza a resolverse con una voz amena que atienda del otro lado.
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Algunos ejemplos de mensajes de voz por si no tienes mucha inspiración
1. No olvides las fechas importantes
Del mismo modo en que publicas una foto en Instagram para saludar a tus clientes en navidad, tienes que hacerlo en el buzón de voz. Según el rubro al que te dediques muchas personas seguirán llamándote en días festivos y es necesario que sepan cuándo volverás a estar disponible para ellos. Deséales buenos augurios en el tono que corresponda con tu imagen empresarial y luego otórgales la información que necesitas.
2. Avisa cuando te tomes vacaciones
Tus tiempos no son los mismos de tus consumidores y muchos de ellos no estarán dispuestos a esperar a que regreses. Si no avisas oportunamente tus días de descanso, es muy probable que se muden a la competencia. Ser precavido es un gran ejemplo a la hora de hacer negocios, de modo que procura avisar con tiempo cuáles son las fechas en las que no estarás. Además, también indica las vías alternativas para que su inconveniente sea solucionado sin tu ayuda.
Si un cliente se comunica con tu negocio cuando estás fuera de servicio, entonces indícale tu página web en el mensaje de voz porque allí estará toda la información que no puedes brindarle ahora mismo.
3. Graba un mensaje de voz para los horarios fuera de servicio
No siempre estás de vacaciones, pero muchas veces sí estas en horario de almuerzo o descansando. Todos los negocios tienen establecido un horario de atención al cliente, pero igualmente los consumidores interactúan en esos períodos de ausencia. Quienes llamen a tu negocio deben encontrar alguna respuesta, por ejemplo, que ahora mismo nadie puede atenderlos pero que a partir de cierto día y horario habrá alguien para él o para ella.
De nuevo, indica las vías alternativas de contacto, pero no olvides ser breve y claro. Quienes se comuniquen en este horario quieren respuestas y soluciones, de modo que no hay que entorpecer la llegada a esos objetivos.
Otros datos que complementan los ejemplos de mensajes de voz
Anteriormente aportamos tres situaciones que pueden llevarte directo a grabar tu mensaje de voz en caso de que no tuvieras. Sin embargo, cada una de esas grabaciones debe seguir algunos lineamientos que no pueden ser al azar en pos de que tu imagen de marca no decaiga. Veamos cuáles son:
1. Evita las frases que no te representan: Algunas expresiones están tan usadas que generan poca credibilidad en quien las evoca. Intenta parecer ser sincero, busca palabras que sean coherentes con tu estilo. De esta manera, el cliente se sentirá importante y no como que es uno más entre millones.
2. Evita detalles innecesarios: Los mensajes de voz buscan ofrecer alternativas, pero mucha información puede ser contraproducente. Por ejemplo, a nadie le interesará saber la dirección física de tu negocio si tienes venta online, y, además, ese es un dato que probablemente esté en la web que ya has indicado como opción secundaria.
3. Invita a quien llama a dejar un mensaje. Así podrá explicar con más detalles cuál es la situación que motivó su llamada. Asimismo, debes indicar también cuando te comunicarás para ayudarlo a solucionar su problema y sí o sí, cumple con tu palabra.
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4. No te duermas en los laureles. Los mensajes de voz pueden quedar desactualizados en cuestión de semanas, de modo que debes revisarlos regularmente. Asegúrate de que no tengan errores y de que siempre sean oportunos. Un mensaje que funcionó de maravillas hace dos meses, quizás hoy sea un completo error.
¿Qué te han parecido estos consejos y ejemplos de mensajes de voz? ¡Comparte este artículo así más empresas dejan de creer que la comunicación tradicional ya no es útil!