SSD Blog

  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO
Informática

Auriculares VoIP: todo lo que necesitas saber de esta tecnología

31 de marzo de 2022

auriculares

La tecnología VoIP significa el protocolo que se utiliza para realizar llamadas de voz a través de Internet. VoIP quiere decir precisamente, Voz sobre Protocolo de Internet. El audio del micrófono se convierte en datos digitales para ser transmitido por la red. Un auricular VoIP es una pieza de hardware de audio para ofrecer audio en los oídos y a su vez, capturar la voz transformándola en datos digitales. Los auriculares VoIP son una verdadera evolución ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo.

→Leer más: VoIP para empresas: ventajas y desventajas

voip

Qué son los auriculares VoIP

Concretamente, un auricular VoIP es una pieza de hardware de audio que se coloca alrededor de la cabeza para ofrecer audición en los oídos y para captar la voz. La novedad es que está optimizado para transformar la voz en datos digitales para comunicación de voz sobre IP.

Se trata de auriculares y micrófonos en una sola pieza, integrados para la tecnología VoIP. Asimismo, lo que la diferencia de auriculares comunes es que los VoIP permiten comunicarse discretamente y no necesitan dispositivos extras de entrada y salida de información.

Al ser inalámbricos permiten la libertad de movimientos de parte del usuario. Incluso, puede desplazarse por diferentes lugares sin perder la conexión.

Evolución de los Auriculares VoIP

Hasta ahora, las empresas y organizaciones que utilizaban el sistema VoIP para sus comunicaciones lo hacían desde computadoras. Pero con los accesorios VoIP que van apareciendo en el mercado, que mejoran la experiencia de llamada de los usuarios, las empresas pueden aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología brindando una mejor calidad de servicio.

Una de las ventajas con las que cuenta la tecnología VoIP es que los endpoints, es decir donde comienzan y terminan las llamadas, pueden ser diversos dispositivos y no solamente una computadora. Es decir, puede ser un auricular VoIP.

En una misma oficina, incluso se pueden combinar teléfonos VoIP, computadoras, audífonos VoIP y teléfonos para conferencias.

Auricular

Físicamente, un auricular VoIP está compuesto por un auricular pequeño (o dos) y un mini micrófono que posibilita que los usuarios realicen llamadas VoIP. Son muy similares a los auriculares inalámbricos que se emplean en teléfonos móviles o incluso en teléfonos fijos.

Su diferencia principal es que están optimizados para funcionar con tecnología VoIP. Sin embargo, no son una tecnología muy complicada. Se puede conectar a la computadora o teléfono a través de un puerto USB.

Posibilita la comunicación con el dispositivo base y se puede cargar el auricular mientras está conectado y deben cargarse por separado cuando la batería se está agotando. Para conectarse con el dispositivo base utiliza el Bluetooth.

Prestaciones

En su mayor parte, los auriculares VoIP son plug and play. Por esa razón, no requieren ninguna instalación ni configuración por parte de los usuarios. Algunos vienen con controladores para compatibilidad o pequeñas aplicaciones con funciones adicionales. Tienen, además, botones para iniciar y finalizar llamadas.

Son ideales para quienes realizan numerosas llamadas a lo largo del día. Especiales para quienes ofrecen servicios de atención al cliente, ventas y otras funciones relacionadas.

Ofrecen comodidad y aumentan la productividad, ya que disminuye la incomodidad al momento de tener que contestar o efectuar llamadas. Además, incrementan la productividad porque no permite que se pierdan las llamadas. Esto es porque se pueden configurar para que respondan llamadas automáticamente.

Beneficios de los Auriculares VoIP

Otro beneficio que poseen los auriculares VoIP es su comodidad para ser usados durante horas. Su diseño ergonómico, acolchado y con diademas, permite que el usuario tome notas mientras está en una llamada.

Asimismo, con una rápida conexión a Internet y suficiente ancho de banda, las llamadas VoIP poseen una óptima calidad. La cancelación de ruido puede ayudar mucho en la experiencia de usuario.

Al permitir el mayor acercamiento a la boca, también asegura la claridad de los sonidos y la eliminación del eco. Un beneficio adicional es que permite que la comunicación sea confidencial y privada. Si una empresa tiene, por ejemplo, cinco agentes de atención al cliente o soporte técnico puede ahorrar cientos de horas en una semana al cambiar a auriculares VoIP en reemplazo de teléfonos fijos de escritorio.

→ Te puede interesar: Metaverso ¿Qué es y cómo implementarlo en las empresas?

Hay distintos tipos: alámbrico, inalámbrico, monoaural, binaural, de tubo o con cancelación de ruido, diadema, sobre la oreja.

¿Qué te pareció la nota? Déjanos tu opinión.

Tags | cómo funciona el servicio VoIP, como implementar la tecnología VOIP, llamadas VoIP, que es Voip, tendencia en telefonía Voip
 0 0
Share Now

Leave a Reply Cancel Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post ¿Cuáles serán las ciberamenazas más poderosas del 2022?
Next Post Beneficios y usos de VoIP en empresas

You Might Also Like

llamadas WIFI Contact Center

Llamadas WIFI: ¿Cómo implementarlas en tu empresa?

11 de noviembre de 2021
VoIP Call Tracking Telefonía IP

VoIP Call Tracking ¿Qué es y cómo implementarlo en Marketing?

4 de marzo de 2022
tecnología voip Telecomunicaciones, Telefonía IP

Tecnología VoIP, ¿Qué es y en qué consiste?

24 de mayo de 2021
tecnología VoIP en empresas Telecomunicaciones, Telefonía IP

¿Cómo implementar la tecnología VoIP en empresas?

24 de enero de 2022

newsletter

Suscribite Hoy

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

CATEGORÍAS

  • Backup (12)
  • Ciberseguridad (12)
  • Cloud Computing (33)
  • Contact Center (32)
  • Empresarial (16)
  • Experiencia del Cliente (28)
  • Informática (136)
  • Inteligencia Artificial (IA) (7)
  • Migración (1)
  • Networking & Security (18)
  • Servidores (27)
  • Sin categoría (11)
  • Speech Analytics (4)
  • Storage (6)
  • Telecomunicaciones (47)
  • Telefonía IP (22)
  • Virtualización (31)

Seguinos y descubrí más

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

ETIQUETAS

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip

Encontrá soluciones TI en infraestructura y telecomunicaciones de marcas líderes y con el asesoramiento de nuestros expertos.

CONOCER MÁS

SEGUINOS Y DESCUBRÍ MÁS SOBRE EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES

últimas notas

  • La inteligencia artificial como aliada en la gestión de datos

    Inteligencia Artificial (IA)
  • Servidores híbridos: la combinación ideal de seguridad y escalabilidad

    Servidores
  • Comunicaciones unificadas y trabajo remoto: La fórmula del éxito

    Sin categoría
  • ¿Cuándo es momento de actualizar la red de tu empresa?

    Empresarial
  • Los beneficios de un chatbot en el sector financiero

    Sin categoría

NEWSLETTER

Mantenete actualizado con las últimas novedades, lanzamientos y consejos en soluciones TI

¡Gracias!

Etiquetas

almacenamiento en la nube que es ataques ciberneticos ataques de seguridad informática atención al cliente Backup call center características de los Servicios Cloud características de un Call Center ciber amenazas ciber ataque Ciberataque ciber ataques ciberataques y ciberdelitos ciberseguridad ciberseguridad en 2022 Cloud Computing Contact Center cómo funciona el servicio VoIP datos Experiencia al Cliente gestion de call centers Informática inteligencia artificial Internet de las cosas IoT llamadas VoIP llamadas VoIP para empresas nube hibrida nube privada nube pública omnicanal en el contact center phishing que es Voip qué es el almacenamiento en la nube Qué es la virtualización empresarial realidad virtual Servidores Soluciones IT tecnología VOiP Telefonía IP telefonía VOiP transformación digital transformación digital para empresas Virtualización voip
  • Home
  • Categorías
    • Informática
      • Servidores
      • Virtualización
      • Storage
      • Backup
      • Cloud Computing
    • Telecomunicaciones
      • Telefonía IP
      • Contact Center
      • Experiencia del Cliente
      • Networking & Security
  • QUIENES SOMOS
  • CONTACTO

© SSD | 2021. Todos los derechos reservados | Diseño y Marketing Digital: