En la actualidad, la gestión de la información y la protección de datos son áreas sensibles para las empresas, negocios y también las personas. De la mano de la evolución exponencial de la tecnología, llegan soluciones cada vez más sofisticadas para el alojamiento en la nube. Si quieres saber de qué se trata lo que propone Amazon Web Service, solo continúa leyendo.
→Lee más: Nube pública, privada e híbrida: diferencias a tener en cuenta
¿Qué es Amazon Web Service y qué ventajas tiene para tu negocio?
Las posibilidades que brinda la nube actualmente son infinitas. Las empresas y negocios se benefician, ya que derivar la gestión de la información sensible les aporta competitividad y los ayuda a crecer. Se suma a ello el aporte de las nuevas tecnologías como el Business Intelligence y el Big Data, inteligencia de negocios y análisis de grandes volúmenes de datos respectivamente.
En este tema, la cuestión de la seguridad y la confianza para almacenar y gestionar la información es un punto de suma importancia. Por ello, necesitan contar con un proveedor de servicios en la nube sumamente confiable.
Amazon Web Service vino a ocupar ese sitio, brindando múltiples beneficios en la gestión y distribución de datos de las empresas.
¿De qué se trata?
Concretamente, Amazon Web Service es un proveedor de servicios en la nube. Se trata de un conjunto de servicios integrales que ofrece la empresa Amazon.
Estos servicios se componen de: computación y almacenamiento en la nube, gestión de base de datos y aplicaciones móviles, entre otros servicios.
Si tu empresa necesita de estos servicios y recursos, puedes contratarlo y obtener esa capacidad sin necesidad de invertir en infraestructura. Para ello, solo deberás suscribirte y realizar el pago bajo esta modalidad. Incluso puedes optar por alguno de estos servicios y ampliarlo en cualquier momento.
Servicios
AWS, según la sigla con la que se lo conoce popularmente, ofrece más de 200 servicios integrales. Estos se encuentran distribuidos en diferentes centros de datos a nivel mundial.
Por su parte, las empresas pueden acceder a los mismos sin inconvenientes más allá de su ubicación o localización. A través de los servicios de AWS las empresas pueden crear entornos de trabajo con mayor nivel de agilidad y eficiencia.
Beneficios
Por medio de sus servicios se facilita el acceso a la información y el trabajo colaborativo para las empresas y sus colaboradores.
Herramientas
Algunas de las herramientas que ofrece AWS son:
- Cloud Computing. Consiste en lo necesario para el mantenimiento y escalado de servicios cloud (IaaS, PaaS, o SaaS, por ejemplo). Herramientas como Amazon EC2 facilitan la creación y gestión de entornos de trabajo en la nube.
- Redes privadas virtuales. Amazon VPC es una herramienta ideal para la creación de redes privadas virtuales para aumentar el nivel de seguridad en los accesos a la nube de un negocio.
- Gestión cloud de bases de datos. En todas las áreas de una empresa las bases de datos juegan un papel fundamental. Los servicios de bases de datos de AWS, como Amazon RDS, facilitan la creación, administración y gestión de bases de datos, facilitando el acceso a la información, con independencia del dispositivo, lugar u horario.
- Otros usos de AWS. Los diversos servicios de AWS pueden emplearse con muchos otros fines como la creación de aplicaciones empresariales, la gestión de aplicaciones móviles, sistemas de disaster recovery y backup, creación de sitios web de alto desempeño, servicios de doble autenticación, gestión de IoT, e inteligencia de negocios, entre otras.
¿Qué ofrece Amazon Web Service?
AWS está presente en 190 países y cuenta con más de 10.000 partners asociados en todo el mundo. Sus Data Centers se encuentran en EE. UU, Japón, Australia, Brasil, Europa y Singapur.
Seguridad
AWS posee certificaciones y auditorías como, por ejemplo: PCI DSS nivel 1, FISMA Moderate, HIPAA Y SOC 1, ISO 27001 y auditoria SOC 2, que hacen que sea 100% confiable.
Bajo costo
AWS ha logrado reducir sus costos y ser cada vez más eficiente. Para las empresas significa un gran ahorro no tener que invertir en infraestructuras grandes.
Accesibilidad
Uno de los principales aspectos es su accesibilidad, lo fácil que resulta acceder a sus servicios y la permanente renovación de sus prestaciones.
→También te puede interesar: Ciberseguridad: cómo proteger a tu empresa de ciberataques
Visibilidad
Para las empresas es fácil, acceder, auditar, controlar, administrar sus datos. Además los CPDs de AWS están diseñados para continuar trabajando en las peores contingencias.
Sin dudas, Amazon Web Service es una solución integral y segura para las empresas actuales.
¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.